Sábado, Junio 24, 2017
   
Text Size

Buscar

Turismo Solidario VES

images

Inti-Killa, en Villa El Salvador, maneja un proyecto de turismo social responsable que ha denominado “Turismo Solidario”. Este proyecto busca integrar un circuito que permita a los viajeros tener una experiencia diferente en la cual conocerá de cerca el esfuerzo y trabajo de organizaciones sociales.

 

Compartiendo y conociendo de cerca la forma de vida de los pobladores y contribuyendo con el desarrollo de VES.

En VES existen diversos proyectos y emprendimientos de desarrollo comunitario que buscan mejorar la calidad de vida de sus pobladores y brindar alternativas del buen uso del tiempo libre

La participación de estas organizaciones en el proyecto les brinda un ingreso económico que busca contribuir en su sostenibilidad; es decir que, gracias al aporte de los viajeros, las organizaciones participantes pueden contar con recursos económicos que les permitan seguir su trabajo social.

Por las características de estas organizaciones apuntamos a fomentar la constitución de empresas culturales, emprendimientos económico-sociales, que hacen sostenible la organización permitiéndoles lograr su fin social sin descuidar el aspecto económico.

Es así como los ciudadanos de las organizaciones de la comunidad, que han desarrollado capacidades sociales y que poseen una importante trayectoria, tienen una nueva opción en la que podrían ligar su acción social con el aspecto laboral.

La propuesta de emprendimientos culturales no es nueva, pero se ha desarrollado poco o casi nada en el Perú, y considerando la gran riqueza organizacional del distrito es una importante oportunidad para todos.